El actor Adam West, reconocido por ser el protagonista de la icónica serie televisiva de "Batman" de los sesentas, falleció la noche de este viernes en Los Angeles.
El intérprete tenía 88 años y debió enfrentar una corta lucha contra la leucemia que padecía.
"Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como el El Caballero Brillante (The Bright Knight), y aspiraba a lograr un impacto positivo en las vidas de sus fanáticos. Siempre fue y siempre será nuestro héroe", indicó su familia a través de un comunicado, replicado por Variety.
West asumió su rol de "Batman" y su alter ego "Bruce Wayne" en enero de 1966, llegando a protagonizar 120 episodios de la producción que se emitió hasta 1968; transformándose en una producción de culto sobre todo por las onomatopeyas en las secuencias de combate, su tono de comedia y el característico tema principal dentro del soundtrack creado por Neal Hefti.
La asociación de West con el personaje marcaron su carrera y lo distanciaron de la obtención de otros papeles. Aunque, por la misma razón, le indicó a Variety que lo que ha significado "Batman" para él es "dinero. Algunos años atrás hice un pacto con 'Batman'. Hubo un tiempo en que 'Batman' realmente evitó que consiguiera otros trabajos realmente importantes y me pidieron que hiciera lo que yo creía que eran producciones importantes".
"Sin embargo, 'Batman' estaba ahí y muy poca gente tomaría el riesgo de tenerme caminando en pantalla. Así que decidí que, como tanta gente ama a 'Batman', yo también debía amarlo. ¿Por qué no? Así que comencé a reencontrarme con 'Batman'. Vi la comedia. Vi el cariño que la gente tenía por ella, y sólo lo acepté", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario